UNIVERSIDAD A DISTANCIA DE MADRID

El programa del nuevo Master abarca aplicaciones como Java, .Net o Cobol.

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y el Centro de Formación EXES han presentado hoy el Máster en Programación Avanzada. Este título propio, diseñado conjuntamente por ambas entidades, persigue dotar al alumno de conocimientos técnicos en diferentes aplicaciones como Java, .Net o Cobol con el objetivo de facilitar su acceso a un puesto de trabajo en el ámbito de las Tecnologías de la Información.

El Máster, que dará comienzo el próximo 3 de octubre y para el que el plazo de matrícula permanecerá abierto hasta finales de septiembre, tiene una duración de 9 meses y sigue la metodología flexible de la UDIMA sumado a 150 horas de prácticas en empresas.

Para la obtención del diploma acreditativo de este Máster en Programación Avanzada, los estudiantes deberán superar todas las pruebas de evaluación propuestas durante el curso, así como un examen final presencial en dos convocatorias. En cuanto al acceso al Máster, los interesados deberán poseer unos conocimientos básicos en programación estructurada y/o orientada a objetos, así como tener en cuenta que el contenido requerirá una mayor o menor dedicación al estudio según su formación previa.

Según José Antonio Álvarez López, Director General de EXES: “Esta titulación surge de una clara necesidad de mercado, con el objetivo de dar una formación tecnológica orientada al trabajo real que los másteres oficiales no cubren. Su punto fuerte, de este modo, es la orientación laboral así como la profundidad en los conocimientos y la actualización, trabajando siempre con últimas versiones de los programas”

Por su parte, Juan Luis Rubio, Vicerrector de Relaciones Universidad-Empresas de la UDIMA, destaca: “El mercado de la ingeniería de desarrollo de software sigue siendo uno de los más activos, tal y como demuestra su sector de trabajo. La creación de esta nueva titulación está en línea con los nuevos másteres de UDIMA en el área informática y su objetivo no es otro que posibilitar a los alumnos el desarrollo de aplicaciones en distintos lenguajes”.

SOBRE LA UDIMA

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) es la primera universidad no presencial totalmente privada de España. UDIMA tiene su campus en la localidad madrileña de Collado-Villalba y en la actualidad imparte su cuarto curso académico con una oferta formativa que incluye 15 Títulos de Grado, 21 Másteres Universitarios y una treintena de títulos propios. Con unos métodos de enseñanza muy apoyados en las TIC pero, al mismo tiempo, un planteamiento muy cercano al alumno, la UDIMA aspira a convertirse en una de las opciones de mayor calidad dentro del panorama de la enseñanza universitaria en España.

SOBRE EXES

EXES, una compañía española especializada en las Tecnologías de la Información que ofrece desde 1998 soluciones técnicas y formativas en Entornos Distribuidos (plataformas Java/J2EE, XML, .Net, etc.), BBDD (Oracle, SQL Server, etc.), Metodologías (OO, UML y Métrica) y Gestión Empresarial (Habilidades, Liderazgo, etc.).