UNIVERSIDAD A DISTANCIA DE MADRID

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) ha anunciado hoy la creación del Máster online en Desarrollo y Producción de Videojuegos. Este programa de posgrado ha sido posible gracias al acuerdo de colaboración que la UDIMA ha suscrito con Pyxel Arts Digital Entertainment S.L., empresa española desarrolladora de videojuegos.

El Máster en Desarrollo y Producción de Videojuegos se impartirá en la modalidad online a partir del próximo mes de octubre por profesores de la UDIMA y profesionales de Pyxel Arts. Este programa formativo está dirigido a programadores, artistas y diseñadores que busquen adquirir un conocimiento global del funcionamiento de una empresa de videojuegos y de la industria del sector.

El objetivo principal del Máster es dotar a los alumnos de las capacidades necesarias para desarrollar todo el proceso de creación de los videojuegos, desde su concepción hasta su publicación.Según Juan Luis Rubio, Vicerrector de Universidad-Empresa de la UDIMA y uno de los Responsables del nuevo programa,”La industria del videojuegos es una de las que más está creciendo y con mayores posibilidades laborales. Con este programa, creado en colaboración con reconocidos profesionales de la industria, el mundo de los videojuegos llega a la Universidad”.

Por su parte, Asher Flaws, CTO de Pyxel Arts, señala: “El principal objetivo es que los alumnos aprendan viendo ejemplos reales, para ello emplearemos nuestro propio pipeline y desarrollaremos material propio de forma conjunta con los alumnos. El objetivo es que al final del máster, los alumnos puedan crear sus propios juegos y nosotros les ayudaremos a publicarlos y a que vean sus creaciones hecha realidad”.

Sobre la UDIMA

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) es la primera universidad no presencial totalmente privada de España. UDIMA tiene su campus en la localidad madrileña de Collado-Villalba y en la actualidad imparte su cuarto curso académico con una oferta formativa que incluye 15 Títulos de Grado, 22 Másteres Universitarios y una treintena de títulos propios. Con unos métodos de enseñanza muy apoyados en las TIC pero, al mismo tiempo, un planteamiento muy cercano al alumno, la UDIMA aspira a convertirse en una de las opciones de mayor calidad dentro del panorama de la enseñanza universitaria en España.