UNIVERSITAT JAUME I

La XXVIII edición del Congreso Anual de la Sociedad Española para el Procesamiento del Lenguaje Natural (SEPLN) se celebrará los días 5, 6 y 7 de septiembre de 2012 en la Universitat Jaume I de Castellón. El gerente de la UJI, Andrés Marzal, será el encargado de inaugurar este congreso el miércoles 5 de septiembre a las 9:30 horas en Aula Magna de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales.

El objetivo principal es ofrecer un foro para presentar las últimas investigaciones y desarrollos en el ámbito de trabajo del Procesamiento del Lenguaje Natural (PLN) tanto a la comunidad científica como a las empresas del sector. También se pretende mostrar las posibilidades reales de aplicación y conocer nuevos proyectos I+D en este campo.

Además, como en anteriores ediciones, se desea identificar las futuras directrices de la investigación básica y de las aplicaciones previstas por los profesionales, con el fin de contrastarlas con las necesidades reales del mercado. Finalmente, el congreso pretende ser un marco propicio para introducir a otras personas interesadas en esta área de conocimiento.

Más información: http://krono.act.uji.es/sepln2012/.