UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La portada de la web corporativa de la Universidad de Las palmas de Gran Canaria ya anuncia el lanzamiento del número 101 de su revista electrónica, , correspondiente al mes de septiembre de 2012.

En este nuevo número El Digital destaca en portada seis nuevos reportajes y dos entrevistas. En la sección ‘Destacamos’ se incluye un reportaje sobre la oferta de un segundo itinerario en el Grado de Lenguas Modernas, donde el chino se posiciona como segundo idioma tras el inglés. En esta misma sección se destaca el próximo Congreso Internacional de Ganado Caprino, que organiza la ULPGC en Gran Canaria, y en donde se darán cita los mejores expertos mundiales en esta materia. Igualmente, en la sección ‘Destacamos’ se incluye un reportaje sobre los objetivos de la Secretaría General de la ULPGC para los próximos cuatro años.

En el apartado ‘Universidad’ se integran otros tres reportajes. El primero de ellos hace mención a una iniciativa de un profesor de la ULPGC, el Director del Aula Cultural Alfredo Kraus de la ULPGC, José Brito, denominada ‘Barrios Orquestados’. El segundo informa sobre la posibilidad que ofrece el programa de movilidad internacional Erasmus al personal de administración y servicios de la Universidad, con el fin de conocer otras experiencias laborales en universidades de toda Europa. Y, finalmente, el tercer reportaje destaca el premio internacional que ha conseguido un grupo de estudiantes de Ingeniería e Informática de la ULPGC, el Equipo AVORA, en un certamen de robótica submarina.

El la sección de Entrevistas, El Digital de septiembre destaca dos nuevas: la primera de ellas, al Presidente de la Red de Excelencia de Territorios Insulares (RETI), Antoine Aiello; y la segunda, al consultor de Transferencia de Tecnologías, Javier González Sabater.