Las solicitudes se formalizarán exclusivamente por Internet

El Centro Asociado de Cantabria ofrece la posibilidad de cumplimentar la matrícula de forma asistida en sus instalaciones

La (UNED) abre a partir de mañana el proceso de matrícula para el curso 2012/2013 de sus Centros Asociados que se prolongará hasta el 25 de septiembre para aquellos que se matriculen por primera vez en alguna de las 27 titulaciones que se ofertan desde la institución académica.

Los alumnos que continúen cursando sus estudios con la UNED tendrán de plazo para formalizar su matrícula de Grado hasta el 18 de octubre; de Máster y Doctorado hasta el 14 de octubre; de los Cursos de Acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años hasta el 29 de octubre; y los que deseen inscribirse a los cursos impartidos desde el Centro de Idiomas podrán hacer hasta el 4 de noviembre.

Al igual que el año pasado no se hará entrega del sobre de matrícula en papel ya que ésta se formalizará íntegramente por Internet (www.unedcantabria.org). Para más comodidad, además, los que lo deseen pueden hacer su solicitud de forma asistida en el propio .

Este curso, el Centro Asociado de la UNED en Cantabria, como miembro de la red básica, oferta un total de 27 títulos de Grado, Títulos Oficiales de Máster y programas de Doctorado. Asimismo, la UNED impartirá un amplio catálogo de cursos de idiomas a través del CUID y de formación continua así como los cursos de acceso a la universidad para mayores de 25 y 45 años.

Nuevos recursos y estrategias para el estudio

La oferta de la UNED se adapta a la nueva metodología acompañando a cada uno de sus títulos de nuevos recursos didácticos y estrategias para el estudio que facilitarán que el alumno pueda ajustarlo a su situación particular. De esta manera, se asegurará una mayor flexibilidad en los estudios y, en el caso de los Grados, los alumnos contarán con un sistema de evaluación continua que permitirá ir valorando su progreso y la adquisición de competencias de cada asignatura a través tanto de recursos a distancia como presenciales en cada uno de los Centros Asociados.

Así, por ejemplo, destaca la Plataforma ALF a través de la cual los alumnos dispondrán de una amplia comunidad virtual en la que dispondrán de recursos didácticos, podrán compartir documentación o realizar proyectos on-line, entre otras aplicaciones.