El Centro Asociado de Cantabria acogerá el próximo viernes, 28 de septiembre, una sesión informativa sobre las oportunidades educativas y servicios que ofrece la institución académica

El Centro Asociado de la UNED en Cantabria acogerá el viernes, 28 de septiembre, la Jornada de Bienvenida para estudiantes de carrera de nuevo ingreso en la institución académica. El acto se celebrará en el Salón de Actos de la sede de Santander (C/ Alta, 82) a las 18:00 horas y contará con la presencia del director de la UNED de Cantabria, ; el secretario del Centro, Eduardo Gómez; y el coordinador de Orientación Pedagógica, Juan Amodia.

Durante la Jornada, los futuros estudiantes de la UNED podrán conocer de primera mano los servicios tanto a nivel administrativo como didáctico y metodológico ofertados por el Centro Asociado de Cantabria. De igual modo se informará sobre el Sistema de Tutorías o los recursos On-line de los que dispondrán mientras cursen sus estudios en la UNED, entre otros.

Asimismo, los que acudan a la cita, también, podrán solicitar información sobre la oferta académica de la UNED. El Centro Asociado de Cantabria, por pertenecer a la Red Básica de la institución académica, oferta a sus alumnos el catálogo completo de titulaciones que se concreta en 27 carreras a las que se suman una amplia oferta de Máster y programas de Doctorado así como oferta formativa no reglada que integra idiomas y cursos de extensión universitaria.

Respecto a la metodología, la UNED se adapta a la actual coyuntura universitaria aprovechando todos los recursos que ofrecen las últimas tecnologías de la información y la comunicación como, por ejemplo, con la Plataforma ALF que permite impartir y recibir formación, gestionar y compartir documentos, crear y participar en comunidades temáticas, así como realizar proyectos online.