Las solicitudes así como las bases para optar a una de estas plazas están disponibles en la web www.unedcantabria.org

El Centro Asociado de la UNED en Cantabria convoca 27 en el ámbito del acompañamiento y refuerzo educativo en Secundaria. Asimismo, derivado de esta convocatoria se creará una lista de espera de eventuales becarios de colaboración.

Estas becas forman parte del Plan de Refuerzo Educativo en Secundaria mediante la formación de jóvenes universitarios promovido por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte y el Centro Asociado de la UNED en Cantabria.

El objetivo de esta convocatoria es ofrecer un primer contacto a los jóvenes universitarios con el entorno laboral y, más concretamente, con el educativo. Sus labores se centrarán en el desarrollo de programas de acompañamiento y refuerzo académico dirigido al alumnado de Educación Secundaria Obligatoria con dificultad de aprendizaje, con la finalidad de que sus resultados académicos sean los adecuados a sus capacidades, mediante el desarrollo de hábitos de trabajo, el desarrollo de la competencia lectora, escritora y matemática, y facilitándoles la adquisición de hábitos de organización y constancia en el trabajo, el aprendizaje de técnicas de estudio, la continuidad y coherencia escuela-familia-entorno y una mayor implicación de las familias en el Centro.

Los becarios que resulten beneficiarios de esta convocatoria trabajarán con grupos reducidos de entre cinco y diez alumnos dentro del mismo Centro Educativo que les sea asignado. Su tarea se desarrollará en horario extraescolar y destinarán a la misma 10 horas semanales.

Solicitudes y requisitos

Los que deseen presentar su solicitud podrán descargarse el formulario en la web del propio Centro Asociado (www.unedcantabria.org) que habrán de entregar en el registro de la institución académica junto con un currículum vitae actualizado antes del 1 de octubre.

Serán requisitos imprescindibles para acceder a esta beca ser alumno de la UNED, no haber sido beneficiario de una beca de esta Universidad durante dos o más años y contar con el informe favorable de la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, entre otros requisitos.