UNIVERSIDAD CEU CARDENAL HERRERA

El presidente de , Luis Gámir, y la rectora de la Universidad CEU Cardenal Herrera (CEU-UCH), Claverol, han firmado hoy un acuerdo que permitirá desarrollar un plan de formación conjunto con proyección internacional. Los dos centros formativos se comprometen a crear programas pioneros dirigidos a profesionales de todo el mundo con carácter de títulos oficiales.

El acuerdo permitirá que los alumnos que terminen sus estudios de grado en cualquier universidad española puedan completar su formación con la obtención de un título oficial de máster de CEU-UCH y Fundesem Business School. El alumnado procedente de otros países también podrá realizar en Fundesem un máster oficial con validez internacional con el sello de estos dos centros formativos. La escuela de negocios dispone de programas impartidos en inglés, como el IMBA, que han logrado reunir en sus aulas más del 80% de alumnado internacional.

Luis Gámir se mostró satisfecho de este acuerdo “cuyo fin es ofrecer la mejor opción formativa a nuestros alumnos”. Destacó además que, merced al convenio firmado, se une el prestigio académico de la Universidad CEU Cardenal Herrera (CEU-UCH) con el apoyo del mundo empresarial obtenido por Fundesem, una escuela de negocios con más de 45 años de experiencia en la formación de profesionales.

Por su parte, Rosa Visiedo destacó que este acuerdo es una oportunidad para internacionalizar la oferta de la CEU-UCH. “Este objetivo es estratégico para la Universidad, por ello se están abordando todo tipo de iniciativas -docentes, organizativas, comunicativas- que permitan alcanzar este objetivo en el medio plazo”, señaló la rectora de la UCH-CEU. Si hasta ahora se ha centrado en titulaciones del área de la Salud (Odontología en inglés, Veterinaria en francés), el convenio con Fundesem permite ampliar esta estrategia a las titulaciones del ámbito empresarial, con la intención de implantar nuevos grados y posgrados bilingües en esta área a partir del curso 2013-14.

La incorporación de los máster de Fundesem a la titulación oficial se realizará de forma gradual. Primero se oficializarán los máster de Dirección Comercial y Marketing y posteriormente se incorporarán el resto, tras superar los requisitos exigidos por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). También se crearán nuevas titulaciones máster conjuntas.

La rectora de la Universidad CEU-UCH destacó que con este convenio la institución aumenta su presencia en Alicante “de la mano de una Fundación con la que compartimos su vocación de servicio a la sociedad. No hay que olvidar, además, que la CEU-UCH es la única universidad con presencia en las tres provincias de la Comunidad Valenciana”.

El director general de Fundesem, Ramón Mañas, ha adelantado que en esta alianza estratégica “ambas instituciones, sin perder su carácter propio y su independencia, unen sus esfuerzos para desarrollar programas formativos en el campo de la formación jurídico-empresarial y de las capacidades gerenciales”.

Con este acuerdo, los docentes que poseen el grado de doctor de la Universidad CEU Cardenal Herrera se podrán incorporar al claustro de Fundesem contribuyendo a fortalecer aún más la solidez de la formación y ampliando las posibilidades académicas de los títulos. El convenio también permitirá reforzar la producción científica de la escuela con colaboraciones en publicaciones y estudios de investigación. Ambas medidas serán claves para incrementar la visibilidad internacional los posgrados en los rankings de referencia.

A la firma han asistido hoy la rectora de la universidad CEU-UCH, Rosa Visiedo Claverol; el director general de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Raúl Mayoral Benito; el subdirector general de Ordenación y Desarrollo de Centros de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, José Morillo-Velarde Serrano; el vicerrector del centro de Elche, César Casimiro Elena; el director del centro de Elche, Francisco Sánchez Martínez; y el secretario general de CEU-UCH, Jose Manuel Amiguet. Por parte de Fundesem han acudido su presidente, Luis Gámir; el vicepresidente primero, Andrés Martínez; el vicepresidente ejecutivo, Enrique Barreneche; y el director general, Ramón Mañas.

CEU-UCH tiene un reconocido prestigio en el mundo académico, y fundamentalmente en sus títulos de grado y es la única universidad privada con centros en las tres provincias de la Comunidad Valenciana. Fundesem es una escuela de negocios respaldada por 263 empresas miembros de su Fundación, que destaca por su experiencia en formación especializada y práctica aplicada a la empresa de hoy ante los retos de la globalización.