UNIVERSIDAD DE ALICANTE

El Vicerrectorado de Cultura, Deportes y Política Lingüística de la Universidad de Alicante ofrece nuevas ayudas, a través de una convocatoria pública, para el montaje y dirección de dos proyectos teatrales en la UA. La convocatoria, a la que pueden concurrir profesionales con acreditada experiencia en montaje y dirección de obras teatrales, está abierta hasta el próximo 14 de septiembre y establece ayudas para la realización de montaje teatral en dos categorías: promoción cultural, para obras basadas en un autor clásico y que podrán realizarse en cualquiera de los idiomas oficiales de la Comunidad Valenciana y promoción lingüística, para obras de autores contemporáneos cuya representación se hará en valenciano.

El proyecto teatral seleccionado en la categoría de promoción cultural, será representado en el anfiteatro del en mayo de 2013 y los ensayos comenzarán en noviembre de 2012 para ambas categorías.

, vicerrector de Cultura, Deportes y Política Lingüística, asegura que “la Universidad de Alicante realiza una firme apuesta por la dinamización cultural en nuestra sociedad, más aún en momentos económicamente complicados para la Cultura y los profesionales del sector. Entendemos que debemos ser dinamizadores culturales en una doble vertiente: ofreciendo una formación integral a nuestro alumnado con actividades que van más allá de la puramente académica y, al mismo tiempo, ponemos todo de nuestra parte para ser motor social y cultural de nuestro entorno. Queremos consolidar la trayectoria que nuestros grupos de teatro han tenido en estos 25 años de actividad teatral universitaria contando con toda su experiencia”..

En esta línea de dinamización cultural de la provincia, el vicerrectorado prevé incluir estos montajes teatrales, en la programación de actividades culturales de la UA, con diversas representaciones en el Campus, en el circuito de sedes universitarias y en cualquiera de las poblaciones con las que la UA participa en la red ALTAVEU.

Bases de la convocatoria en: http://www.veu.ua.es/es/