UNIVERSIDAD DE ALICANTE

La UA ratifica así su compromiso con los 10 principios del Pacto Mundial en materia de Derechos Humanos, Normas laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción

La Universidad de Alicante, a través del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales, ha obtenido el Certificado Global Compat que otorga Naciones Unidas a las instituciones firmantes de la Red del Pacto Mundial.

La firme apuesta por las políticas de Responsabilidad Social Corporativa de la UA ha hecho que Naciones Unidas incorpore a la Universidad de Alicante en la Red del Pacto Mundial, lo que implica refrendar, de forma voluntaria, un compromiso con sus diez principios en materia Derechos Humanos, normas laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción.

El Pacto Mundial es una iniciativa internacional propuesta por las Naciones Unidas con el objetivo de fomentar la ciudadanía corporativa. Mediante este pacto Naciones Unidas tiene como objetivo involucrar a las empresas y organizaciones de todo el mundo en la gestión de algunos de los principales retos sociales y medio ambientales actuales, consecuencia de la creciente globalización.

Principios establecidos por la Red del Pacto Mundial:

1- Protección de los Derechos Humanos fundamentales

2- No vulneración de los Derechos Humanos

3- Libertad de afiliación y negociación colectiva

4- Eliminación del trabajo forzoso y bajo coacción

5- Erradicación del trabajo infantil

6- Abolición de la discriminación en el empleo

7- Enfoque preventivo que favorezca el medio ambiente

8- Iniciativas para el respeto medioambiental

9- Difusión de tecnologías ecológicas

10- Lucha contra la corrupción, la extorsión y el soborno

Más información sobre la Red del pacto Mundial en :http://www.pactomundial.org/