UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Coincidiendo con el lanzamiento mundial de la nueva galería virtual

La Universidad de Alicante forma parte de la colección de Universidades y Campus universitarios del mundo que se pueden visitar a través de Google Maps & Street View Special Collections. La Street View es una función disponible en Google Maps, y Google Maps para móviles que permite a los usuarios explorar el mundo a través de imágenes de 360 grados a pie de calle.

El lanzamiento mundial de esta nueva galería virtual tuvo lugar el día 6 de septiembre a las 21 horas (hora española), con imágenes de universidades de Estados Unidos, Canadá, Brasil, Francia, Inglaterra, Holanda, Israel, Japón, Taiwán y España.

Este nuevo servicio de Google permitirá que millones de usuarios de todo el mundo conozcan de primera mano, cómodamente desde un ordenador, los principales campus internacionales.

En la Universidad de Alicante, el rodaje fotográfico fue realizado el pasado mes de marzo con el Trike Street View, un triciclo equipado con cámaras Street View que se desplazó hasta el campus universitario de San Vicente para captar cada uno de sus rincones.

La Universidad de Alicante se muestra muy satisfecha de la colaboración con este proyecto de acceso absolutamente libre, que permitirá dar a conocer y constatar su espléndido campus con unas instalaciones así como su magnífico diseño y su racional concepción arquitectónica.

El propósito final del proyecto es, según fuentes de Google, permitir a todos los usuarios explorar el mundo entero mediante las imágenes Street View.