UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

El plazo de inscripción se abrirá del 24 de septiembre al 5 de octubre

La Universidad de Cantabria (UC), a través de a través de sus Departamentos de Ingeniería Estructural y Mecánica y de Tecnología Electrónica e Ingeniería de Sistemas y Automática oferta este curso 2012-13 un nuevo Máster en Imagen y Robótica Médica, cuyo plazo de inscripción se abrirá del 24 de septiembre al 5 de octubre. El diseño y desarrollo del mismo se ha llevado a cabo con el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (HUMV) y el Hospital Virtual Valdecilla (HvV) gracias al marco de colaboración proporcionado por el proyecto de campus de excelencia internacional Cantabria Campus Internacional (CCI), dentro del área estratégica de Biomedicina y Biotecnología.

Se trata de un ambicioso programa de formación especializada, dirigido a profesionales sanitarios, ingenieros y licenciados en ciencias, que deseen adquirir competencias avanzadas en la aplicación de técnicas de imagen y robótica médica en un contexto multidisciplinar de simulación clínica.

Del 8 al 11 de octubre se llevará a cabo el proceso de selección del alumnado y el 22 de octubre darán comienzo las clases, que se impartirán lunes y martes, de 16 a 20 horas.

Las materias del Máster, que tiene una carga lectiva de 60 créditos a desarrollar durante dos cursos académicos, se han estructurado en un total de 48 créditos y un trabajo fin de máster de 12 créditos. Asimismo, también es posible especializarse en sólo uno de los dos ámbitos que contempla el programa académico, cursando los módulos necesarios para obtener el título de Experto Universitario en Imagen Médica o bien Experto Universitario en Robótica Médica.

La metodología empleada será una combinación de documentación, conferencias, talleres, prácticas de laboratorio, prácticas clínicas y trabajos colaborativos. El plan de estudios se estructura en cinco bloques: robótica médica, bioinstrumentación, biomecánica, imagen biomédica y procesado de datos biomédicos.