UNIVERSIDAD DE NAVARRA

y recibirán la Medalla de Oro, y el profesor pronunciará la lección inaugural sobre “La investigación médica traslacional en el ámbito universitario”

La Universidad de Navarra celebra este viernes, día 14, la apertura oficial del curso académico 2012-2013. La jornada comenzará con una Misa del Espíritu Santo a las 10.00 h. que oficiará Mons. Francisco Pérez, arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, en el oratorio del edificio Amigos.

El acto académico, que tendrá lugar en el Aula Magna del edificio Central, se iniciará a las 12.00 h. con la lectura de la memoria del curso pasado, a cargo del secretario general, Gonzalo Robles.

A continuación, el catedrático de Medicina Jesús Prieto impartirá la lección inaugural, titulada “La investigación médica traslacional en el ámbito universitario”. Asimismo el rector, Alfonso Sánchez-Tabernero, pronunciará el discurso de apertura del nuevo curso.

Durante el acto, José María Bastero, presidente de la Asociación de Amigos de la Universidad, y Francisco Errasti, director general del Centro de Investigación Médica Aplicada, recibirán la Medalla de Oro del centro académico. Con éstas, son 22 las Medallas de Oro concedidas desde 1990, la máxima distinción que se otorga como reconocimiento a los servicios prestados a la Universidad.