UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID

Este enfoque, materializado en el concepto “Tu Mejor Yo”, supone una innovación única en el ámbito de la educación superior y tiene por objetivo el desarrollo en el estudiante de las competencias y habilidades necesarias para que pueda trabajar en cualquier parte del mundo

Una formación que apueste por capacidades como el liderazgo, el emprendimiento, el trabajo en equipo o el compromiso ético se hace cada vez más necesaria para que el perfil profesional del egresado sea el idóneo para adaptarse con éxito al modelo productivo actual

La Universidad Europea de Madrid apuesta de nuevo por una visión innovadora de la educación superior en España, un enfoque basado en el desarrollo de competencias y que trasciende el modelo educativo tradicional, centrado principalmente en el aprendizaje de conocimientos. Este novedoso enfoque busca que el estudiante obtenga su máximo potencial, lo que le llevará a ser capaz de trabajar en un entorno cada vez más globalizado y cambiante, ampliando así su capacidad de inserción laboral.

Los estudiantes de la Universidad Europea de Madrid se forman con la meta de que en su perfil profesional se identifiquen competencias como liderazgo, emprendimiento, motivación, esfuerzo, habilidades comunicativas o trabajo en equipo, bajo una visión global y desde el compromiso ético y el respeto. Águeda Benito, Rectora de la Universidad Europea de Madrid, señala que “en esta universidad somos conscientes de que los estudiantes que acuden a nuestras aulas no sólo esperan recibir una formación que les desarrolle personalmente, sino que cada vez más buscan un modelo educativo útil e innovador, capaz de dotarles de las competencias que les serán necesarias para hacer posible su acceso al mercado de trabajo en el contexto socioeconómico actual”.

Para ello, la Universidad ha diseñado un modelo educativo centrado en el estudiante, poniendo a su disposición un claustro de profesores altamente capacitado, así como un acompañamiento personalizado a través de técnicas de mentoring y coaching. Los estudiantes de la Universidad Europea de Madrid cuentan con planes de estudio que incorporan la sostenibilidad curricular de manera transversal en todas las titulaciones. Además, gracias a la pertenencia a la red líder en educación superior, Laureate International Universities, los alumnos reciben una formación internacional, con especial foco en las estancias y prácticas profesionales en el extranjero y el aprendizaje de idiomas.

Esta visión innovadora ha llevado a la Universidad Europea de Madrid a ser la primera universidad privada en número de estudiantes en España, con un compromiso firme por la profesionalización y la formación internacional. Consecuencia de ello es que el índice de empleabilidad de los alumnos egresados en los últimos años en la Universidad Europea de Madrid supera los índices del mercado laboral, alcanzando la cifra del 93% los estudiantes que han encontrado un empleo durante el primer año tras terminar sus estudios.