UNIVERSITAT JAUME I

La Universitat Jaume I destina este año un total de 78.000€ de su presupuesto a ayudas de matrícula para el estudiantado, tanto de nuevo ingreso como de cursos posteriores de grado y de los planes antiguos. El Consejo del Estudiantado ha aportado un 25% de su presupuesto a esta iniciativa, que tiene como objetivo hacer frente a los gastos adicionales que supone el incremento de los precios públicos recientemente aprobadas y que oscilen alrededor de un 33% en primera matrícula.

La ayuda será una cantidad fija de 300€ por estudiante. Las ayudas para primera matrícula pretenden llegar a 150 miembros del alumnado y para las segundas matrículas y posteriores están previstas 110. El plazo de inscripción se inicia miércoles 12 de septiembre y finaliza el viernes 28 de septiembre de 2012. Las solicitudes se podrán presentar en el Registro General de la UJI, en el edificio Rectorado, durante esas fechas.

Esta línea de ayudas se suma a las becas de comedor ya establecidas en cursos académicos anteriores, medidas con las que la Universidad apuesta para continuar con el programa de apoyo al estudiantado de la Universitat Jaume I con más dificultades atendidas las diversas circunstancias académicas y/o familiares, promoviendo a la vez el acceso y permanencia a los estudios superiores y evitando en la medida de las posibilidades de no dejar desprotegido el estudiantado ante el incremento de tasas.