UNIVERSITAT JAUME I

El escritor o escritora no se conforma al vivir los mundos que encuentra escondidos en los libros, necesita crearlos y sólo tiene las palabras para conseguir esta meta. Para conocer esos mundos, averiguar el secreto de combinarlos, la estrategia de cómo dosificar la información y el arte de atrapar a los lectores, el Servicio de Actividades Socioculturales (SASC) de la Universitat Jaume I ha organizado un que se realizará martes y jueves de 18 a 20.30 horas entre el 16 de octubre 2012 y el 30 de mayo del 2013.

Las clases, impartidas por Pascual Mas y Rosario Raro, están dirigidas a todas aquellas personas que quieran leer, comentar, corregir, escribir textos literarios, desentrañar la arquitectura que sostiene la ficción o escuchar las voces de escritores de reconocida solvencia y consultarlos curiosidades relativas a su obra.

El programa incluye aspectos como la construcción del personaje, el espacio, el tiempo, la lógica de la acción o las relaciones entre el narrador y los personajes. Además, se planteará un ejercicio semanal que se corregirá en clase para que todas las personas que participan en el taller puedan opinar sobre el mismo.

La matrícula se puede realizar a través de la página web http://inscripcio.uji.es en las oficinas del SASC en el Ágora de la Universidad Pública de Castelló, en horario de 10 a 14 horas de lunes a viernes. Más información: http://www.uji.es/CA/asc/