UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

La tiene como fin convertir a España en un referente internacional en esta materia

La Universidad Pablo de Olavide, representada por el profesor , director del curso de especialista en y del Máster en , Educativa y Comunitaria de la UPO, ha ingresado como miembro fundador en la (CUEMYC).

Esta plataforma, constituida por responsables de formación de postgrados y masters en y directores de Institutos de Investigación de las universidades españolas, nace con el objetivo de ser un referente nacional e internacional de calidad en la formación en .

La CUEMYC surge con un espíritu y vocación de colaboración, desde el rigor científico y académico, para convertir a España en un referente internacional en materia de mediación y gestión de conflictos. Uno de los factores de éxito con los que cuenta esta red universitaria, que en un futuro tenderá puentes a universidades de distintos países, es el carácter multidisciplinar que enriquece todas las aportaciones.

La principal finalidad de esta plataforma es promover el desarrollo de la mediación y la gestión alternativa de conflictos como una vía de cooperación, constructiva y pacífica para abordar los conflictos humanos.

Como primer paso, se han formado comisiones de trabajo que estudiarán los diferentes ámbitos de actuación de la CUEMYC: competencias del mediador; acreditación y sello de calidad; investigación; campus virtual y mediación electrónica, así como establecer relaciones institucionales a nivel nacional e internacional para el desarrollo y cumplimiento de estos fines.