UNIVERSIDAD DE DEUSTO

y la Universidad de Deusto presentan la II , unas becas de prácticas que tienen como objetivo aumentar y favorecer las oportunidades de empleo de estudiantes, tituladas y titulados con discapacidad.

Las becas están destinadas a personas con discapacidad que se hayan titulado en la Universidad de Deusto en el curso 2011-2012, estén realizando algún postgrado en dicha universidad o estudien último curso en sus Facultades de Derecho, Ingeniería, Ciencias Económicas y Empresariales, Psicología y Educación, Ciencias Sociales y Humanas.

Las personas seleccionadas realizarán 6 meses de prácticas remuneradas en alguno de los 20 centros de Lantegi Batuak en Bizkaia. De este modo, desde el 1 de febrero al 31 de julio de 2013 podrán aplicar los conocimientos adquiridos durante su formación, con el apoyo de las y los profesionales de Lantegi Batuak y preparar el camino hacia su carrera profesional. El Servicio de Acción Social e Inclusión de la Universidad de Deusto recogerá las solicitudes desde el 1 de octubre hasta el 15 de noviembre de 2012.

Lantegi Batuak es una organización privada sin ánimo de lucro dedicada a la generación de oportunidades laborales para personas con discapacidad en Bizkaia. La entidad da trabajo, en sus 20 centros y amplia red de servicios, a más de 2.500 personas, de las que 2.300 tienen una discapacidad. En el 70% de los casos se trata de una discapacidad intelectual, en el 25% de discapacidades físicas o sensoriales y el 5% restante, son personas con trastorno mental.

Con casi 30 años de andadura, Lantegi Batuak se ha convertido en una herramienta de transformación social que se sirve del emprendizaje y la innovación para lograr la plena inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad, promoviendo su participación a través del trabajo.