UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE COMPOSTELA

La Comisión Lingüística de la Facultad de Ciencias de la Educación y el Servicio Lingüístico organiza la IV Conferencia “Educación y Lenguas en Galicia. Gallego y ”. Se desarrollará los días 19 y 20 de octubre en el Auditorio de la Facultad de Ciencias de la Educación (Campus Sur), con el objetivo principal de analizar la aplicación del decreto del en los centros de enseñanza no universitaria.

El programa de la conferencia busca contextualizar el multilingüismo en la sociedad gallega actual en un mundo globalizado, y explicar su importancia en el , considerar el desarrollo de una lengua minoritaria en el contexto de una sociedad multilingüe y visualizar las diferentes manifestaciones del plurilingüismo en los diferentes escenarios educativos y profesionales de la sociedad actual.

Entre sus objetivos, estas jornadas también reflexionarán sobre el significado del multilingüismo en diferentes escenarios educativos y analizarán los resultados en las competencias y actitudes del decreto. En general, se trata de una iniciativa que busca contribuir al proceso de normalización lingüística de la Facultad de Educación, proporcionando los argumentos para la mejora de las actitudes y el uso del lenguaje de los estudiantes y profesores.

El principal destinatario de estas jornadas son el alumnado y del PDI de las titulaciones que se imparten en el centro compostelano y en la USC en general, y los profesores de Inglés del sistema educativo gallego no universitario. Las personas interesadas en obtener más información pueden visitar el sitio web del Servicio de Normalización Lingüística