UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

Buscan crear una estructura estable y única entre todos los centros que imparten esta disciplina

Los decanos y responsables de las facultades de Psicología andaluzas se reunieron hoy en la Universidad de Málaga con el objetivo de crear una estructura estable y única entre todos los centros que imparten esta disciplina.

En este sentido, el decano de la Facultad de Psicología de la UMA, , declaró la necesidad de crear una Conferencia de decanos de Psicología que integre a todas las facultades andaluzas, así como de mantener con un contacto periódico entre éstas. De hecho, el decano afirmó que dicha conferencia pretende reunirse anualmente cada febrero.

Asimismo, la incorporación de la titulación a los convenios del Servicio de Salud para la elaboración de planes de colaboración Universidad- SAS, fue otros de los puntos tratados durante el encuentro.

De igual modo, otros temas abordados fueron la implantación de los grados, el aumento de las tasas o las consecuencias de los nuevos decretos en la titulación.

Finalmente, la elaboración de propuestas comunes para el Máster en Psicología General Sanitaria, que está pendiente de la aprobación del Gobierno, y la creación de una máster conjunto UMA-UGRA en logopedia, otros aspectos claves durante la reunión.