UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA

Este año, el número matriculados ha alcanzado cifras récord con niños procedentes de otras comunidades autónomas y de otros países como Francia y Bélgica

Los Cursos-Campamento de Verano de Inglés para Niños celebrados en la Residencia V Centenario en de la Vera han registrado este año, en su trigésimo tercera edición, un récord de participación con más de 240 niños, más un centenar en agosto y 140 en septiembre. Los alumnos no sólo procedían de la región extremeña, también de otras comunidades autónomas y de países como Francia y Bélgica. La actividad está organizada por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria, a través del Secretariado de Actividades Culturales y por la Fundación Universidad Sociedad de la UEx.

En esta ocasión, ha destacado la consolidación del programa Universidad de los Niños, “es prácticamente un audiovisual en vivo o real, ya que algunas de las minilecciones se imparten delante de los sitios histórico-artísticos que atesora La Vera. Se trata de sencillas presentaciones en inglés que se imparten de modo interactivo e internivelar sobre el siglo XVI ante el Castillo-Parador de Jarandilla y el Monasterio-Palacio de Yuste y sobre la huella visigoda y romana en Jarandilla” explica Ramón López Ortega, director de los Cursos-Campamentos.

También se ha profundizado en la aplicación del formato lúdico a los ejercicios y actividades orales, incluidas las pequeñas obras teatrales en inglés en las que ha participado la totalidad del alumnado. “En efecto, hemos aumentado el número de ejercicios conversacionales que se realizan a través de juegos. Esto ha redundado en el incremento de la motivación y participación de los alumnos, que son el objetivo principal de este Curso-Campamento” declara el director.

Los cursos de inglés están dirigidos a niños de entre 7 y 16 años. Se han desarrollado en dos turnos: del 29 de julio al 11 de agosto y del 31 de agosto al 9 de septiembre.

Imagen:Los niños reciben los diplomas durante la clausura de los cursos