UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID

La Obra Social “la Caixa”, la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y la () firman un para la creación y funcionamiento de un Observatorio de Empleabilidad y Empleo Universitarios (OEEU).

Su objetivo es generar información fiable y precisa para el diseño de medidas que mejoren la empleabilidad de los universitarios en España.

“la Caixa”, a través de su Obra Social, financia este pionero proyecto de investigación, al que destinará 150.000 euros para su puesta en marcha y funcionamiento durante el primer año.

El rector de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), ; la presidenta de la CRUE, ; y el director del Área de Ciencia, Investigación y Medio Ambiente de la Fundación “la Caixa”, , acompañados por el director de la Cátedra UNESCO de Gestión y Política Universitaria de la UPM, , y por el presidente de la Red Universitaria de Asuntos Estudiantiles (RUNAE) y rector de la Universidad Pública de Navarra, , han firmado hoy en la Universidad Politécnica de Madrid un acuerdo de colaboración en materia de empleabilidad.

La finalidad de este convenio es la creación y funcionamiento de un Observatorio de Empleabilidad y Empleo Universitarios, cuya sede se ubicará en la Cátedra UNESCO de Gestión y Política Universitaria de la UPM, definido como un espacio de investigación que, funcionando a través de una red, lleve a cabo el seguimiento de la Empleabilidad y el empleo de los egresados universitarios en todo el territorio español.

El Observatorio nace con el objetivo de convertirse en la fuente informativa de referencia nacional y autonómica para conocer el comportamiento de las variables relacionadas con el empleo y la empleabilidad de los universitarios españoles, con información e indicadores producidos bajo estándares internacionales de calidad.

La Obra Social “la Caixa” impulsa este pionero proyecto de investigación, al que destinará para su puesta en marcha y funcionamiento durante el primer año un total de 150.000 euros, ratificando así su apuesta por la educación superior, la investigación y la innovación para afrontar el desarrollo económico y social de las próximas décadas.