UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

El programa impulsa la integración en la empresa de los mejores talentos jóvenes en España mediante 530 becas remuneradas

Once estudiantes de la Universidad de Cantabria (UC) se han incorporado al programa Talentum de Telefónica que prevé fomentar la integración en el mundo laboral de los mejores talentos de las universidades españolas. Todos ellos son alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación.

La participación de estudiantes de la UC en este programa es reflejo de la relación existente entre Telefónica y la UC, siendo los proyectos SmartSantander y OutSmart los principales puntos en común y con mayor proyección internacional. Estas acciones están enmarcadas en el Área de Tecnología del Campus de Excelencia de la Universidad de Cantabria, Cantabria Campus Internacional.

Telefónica ha puesto en marcha en 2012 un plan de captación de jóvenes talentos en colaboración con algunas de las más prestigiosas universidades españolas a través de dos programas: Talentum Universities y Wayra .

En el marco del programa el programa Talentum Universities, la compañía ofrece 500? becas de doce meses de duración que constituye una oportunidad para acercar a los jóvenes titulados, a través de la formación práctica, a la realidad empresarial y a su integración en el mercado laboral.

Este programa cuenta con una web oficial en la que los jóvenes podrán conocer los requisitos de la convocatoria https://talentum.telefonica.com. Los universitarios que presenten sus acreditaciones y resulten seleccionados, tendrán la posibilidad de conocer una empresa líder en IT y aproximarse a un sector donde la innovación es su principal motor.

En esta edición de 2012 se seleccionan universitarios menores de 30 años, pertenecientes a universidades y centros de estudios de postgrado, de toda la geografía nacional, procedentes de escuelas de Ingeniería de Telecomunicación, Industriales, Informática, ADE, Derecho y Economía, entre otras.

Los distintos programas de becas o de selección de talento impulsados por Telefónica, gozan de gran prestigio entre la comunidad universitaria, prueba de ello fue la acogida de la última edición donde la empresa recibió más de 10.000 solicitudes para cubrir una convocatoria de 200 becas.

Talentum Startups

Por otra parte, y en el ámbito del programa Talentum se ha creado Talentum Startups, un plan innovador para estudiantes de primeros años de carrera que quieran mejorar la sociedad a través de la tecnología. El plan les permitirá desarrollar sus ideas de innovación social con el apoyo de Telefónica a través de una beca en la academia Wayra.

El programa Talentum Startups aspira a construir la primera red universitaria de emprendedores sociales “techies”. Su objetivo es fomentar las habilidades de jóvenes estudiantes que buscan mejorar la sociedad a través de la tecnología. Aunque no hay una limitación en cuanto a los estudios universitarios, sí que se dará prioridad a estudiantes que procedan de estudios tecnológicos, como ingenieros informáticos y telemáticos o similares.

Estas becas de duración diversa se han concebido para ayudar a los ingenieros y “techies” (desarrolladores, programadores, etc.) en el comienzo de su carrera profesional dentro de un entorno de innovación y emprendimiento.

Más información: https://talentum.telefonica.com