UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA

La Escuela Politécnica acoge la “Jornada de buenas prácticas docentes” organizada por el Grupo de Acción Docente,

El Grupo de Acción Docente, GRADO, de la Universidad de Extremadura ha organizado la Jornada de Buenas Prácticas Docentes en la que participan más de cien profesores.

La actividad pretende ser un punto de encuentro del profesorado de los distintos centros y titulaciones de la UEx donde compartir e intercambiar experiencias que les ayuden a mejorar la labor educativa. En la jornada colabora un conjunto de profesores, con el grado de excelencia otorgado por la Universidad extremeña, mediante la exposición de sus opiniones y vivencias.

El acto inaugural ha estado presidido por el director de la Escuela Politécnica, centro que ha albergado la Jornada, Luis Mariano del Río y por el director de la Unidad Técnica de Evaluación y Calidad, Antonio Chamorro.

Antonio Polo, profesor coordinador de la jornada, ha explicado que a lo largo del encuentro se definirán las competencias que tiene que desarrollar el profesor para lograr la calidad docente. Para ello, se definirán los indicadores y actividades que evalúen el nivel de excelencia alcanzado.

La actividad está financiada con la ayuda concedida al proyecto “Cómo alcanzar el nivel de Excelencia Docente” del Vicerrectorado de Calidad e Infraestructura dentro del Plan de Adaptación de la Universidad de Extremadura al Espacio Europeo de Educación Superior. Colaboran la Escuela Politécnica y el Departamento de Ingeniería de Sistemas Informáticos y Telemáticos.