UNIVERSIDAD CEU CARDENAL HERRERA

La directiva ha inaugurado esta tarde el Foro CEU Empresa de la Universidad CEU Cardenal Herrera

“Si los mejores del mercado se van a la competencia, en la carrera hacia el éxito partimos con una penalización”, ha afirmado Rosa García, presidenta de Siemens España, en su charla “La gestión de las personas, clave para el éxito empresarial en el siglo XXI”, con la que ha inaugurado el Foro CEU Empresa que organiza la Universidad CEU Cardenal Herrera.

Según la directiva, el éxito de las empresas se basa en gran medida en su equipo de trabajo. “Queremos ser los mejores empleadores, la mejor empresa para trabajar, y contar con las personas que tienen el mayor de los talentos”, ha asegurado. “La relación de Siemens con la Universidad, ha continuado la ponente, es clave, ya que nosotros reclamamos a universitarios, que nos ayudan a seguir innovando”.

Además de la innovación, Rosa García apuesta por la diferenciación y el trabajo colaborativo en las empresas como herramientas claves para el éxito. “Vivimos en un mundo diferente, ha explicado, donde el trabajo debe realizarse con grupos multidisciplinares y poniendo a la empresa por delante”.

La ponente, también miembro del Consejo de Administración de Banesto y de Bolsas y Mercados Españoles, ha querido desdramatizar la emigración de jóvenes al extranjero en busca de trabajo: “Entre quedarse parado o decidir emprender o aprender fuera, es mejor irse”. “Pero lo que sí es importante, ha matizado, es que cuando estos jóvenes vuelvan apliquen todo lo que han aprendido, que podamos crear una sociedad proactiva con jóvenes globales”.

Foro CEU Empresa

El Foro CEU Empresa es una actividad promovida desde el grado en Dirección de Empresas de la Universidad CEU Cardenal Herrera. Su objetivo es fomentar la iniciativa empresarial de los estudiantes universitarios, así como establecer un marco de intercambio de ideas entre universidad y empresa en materia económica y financiera.

En este Foro han participado el presidente de la Fundación Ibercaja, Manuel Pizarro; el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Rafael Aznar; el presidente de Coca Cola España, Marcos de Quinto; el presidente de Geox, Mario Moretti, y el profesor y escritor Leopoldo Abadía, entre otros ponentes de referencia.