UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

Organizado por la UC reunirá a más de un centenar de expertos.

Santander acoge durante esta semana el 4º Congreso Europeo de Mecanismos EUCOMES 2012. Se celebrará desde mañana martes 18 hasta el 22 de septiembre, en la Escuela de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación, organizado por el Grupo de Ingeniería Mecánica de la UC, con el patrocinio de la Federación Internacional para la promoción de las Máquinas y Mecanismos (IFToMM) y bajo la dirección del catedrático de la Universidad de Cantabria, Fernando Viadero Rueda. El evento reunirá en nuestra ciudad a más de 120 congresistas de todo el mundo, prioritariamente europeos.

El objetivo de la Conferencia es reunir a investigadores y profesionales relacionados con los mecanismos y máquinas, su diseño, teoría, práctica y aplicaciones en ingeniería. Durante el congreso se abordarán aspectos tales como la cinemática teórica y computacional, diseño de mecanismos, mecánica experimental, mecánica de robots, dinámica de sistemas mecánicos, biomecánica, transmisiones, manipuladores, micro-mecanismos y otros.

EUCOMES 2012 es la cuarta edición de una serie que se inició el año 2006 en Innsbruck, Austria, organizada por el Prof. Manfred Husty, y que ha continuado posteriormente en Cassino, Italia, en el año 2008, siendo el Prof. Marco Ceccarelli el responsable, y que en su última edición ha sido organizado por la Prof. Doina Pisla en Cluj-Napoca, Rumania, en el año 2010. Se trata de una iniciativa puesta en marcha por varios de los líderes de grupos de investigación europeos más conocidos en el ámbito de la Ciencia de Máquinas y Mecanismos, y vinculados con los países con más tradición investigadora en el campo de la Cinemática y Dinámica de Máquinas, como Alemania, España, Francia, Italia o Polonia entre otros.