UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID

THE EUROPEAN COMPANY busca talento entre los jóvenes interesados en el sector bajo la guía de la reconocida directora

La directora de teatro, Tamzin Townsend, da un paso más en su reciente faceta profesional vinculada a la Universidad, a través de la dirección de la Compañía de Artes Escénicas Universidad Europea de Madrid. Este proyecto, que acaba de ser creado por la institución académica, nace con el objetivo de acercar la actividad profesional a las aulas y está abierto a todos los estudiantes amantes de las Artes Escénicas de la citada Universidad, así como a jóvenes talentos -de 16 a 18 años- con inquietud por desarrollar su formación en este campo.

En la actualidad, Tamzin Townsend compagina su actividad profesional, en la que figuran obras de reconocido prestigio como ‘El Método Gronholm’, ‘Sueño de una noche de verano’, o ‘Babel’, que se estrena el próximo 20 de septiembre en el Teatro Marquina, con la de coordinadora del Grado en Artes Escénicas de la Universidad Europea de Madrid. La directora teatral suma ahora una nueva faceta a su trayectoria con la dirección de esta nueva compañía de teatro, cuyo objetivo es acercar la profesión a sus estudiantes y que adquieran experiencia profesional desde el primer día. En la dirección de la Compañía también participarán profesores del Grado como Begoña Frutos Moreno o Frances Albiol, entre otros.

De este modo, a partir de octubre comenzarán los castings agrupados en distintas categorías -amateur, profesional y colaborador- para que cada miembro pueda encontrar su lugar según su experiencia en el sector. La Compañía de Artes Escénicas Universidad Europea de Madrid quedará constituida entre septiembre y diciembre, meses en los que se seleccionarán a sus integrantes.

A partir de enero y hasta mayo de 2013, se llevarán a cabo los ensayos que culminarán con las diferentes representaciones en importantes teatros de Madrid. Hasta entonces, los integrantes podrán utilizar las instalaciones de la Universidad Europea de Madrid que cuentan con un espacio escénico -con camerinos, platea, escenario, sala de realización: proyección, sonido e iluminación-, laboratorios de fotografía, platós de realización, estudios de grabación, etc.

El Grado en Artes Escénicas y Mediáticas de la Universidad Europea de Madrid, puesto en marcha el pasado curso, nació con el objetivo de ofrecer a los profesionales del sector una formación universitaria y oficial que les preparará para afrontar los retos de la profesión en la actualidad. Además de aportar a sus estudiantes una educación interdisciplinar (interpretación, dirección y gestión) y bilingüe, en lengua inglesa, el programa contempla el desarrollo de las competencias necesarias para desenvolverse con éxito en las distintas actividades que contempla la profesión a nivel internacional. La Compañía de Artes Escénicas Universidad Europea de Madrid supone un paso más por parte de la Universidad para la consecución de uno de sus principales objetivos: conectar la formación con el mundo laboral.