UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

IBM, CISCO, FUJITSU e INTEL colaboran con becas que subvencionan el 50% del importe de la matrícula en este máster pionero de la UC

El plazo para preinscribirse en el nuevo , diseñado por la Universidad de Cantabria (UC) en colaboración con Banco Santander y Produban, estará abierto hasta el 18 de septiembre. IBM, CISCO, FUJITSU e INTEL, multinacionales colaboradoras de este posgrado ofrecen a los estudiantes becas que subvencionan el 50% del importe de la matrícula.

Este programa de posgrado que se imparte por primera vez este curso 2012-13, desarrollando su docencia en la Facultad de Ciencias, nace con vocación internacional y constituye una iniciativa única en España, surgida en el marco de colaboración propiciado por el campus de excelencia Cantabria Campus Internacional.

Las empresas colaboradoras aportarán al programa académico el enfoque práctico y empresarial a través de la participación de profesionales expertos en sus respectivas áreas, contribuyendo además con becas que cubrirán la mitad del importe de la matrícula y material educativo. De esta forma, su implicación en el máster complementará la capacidad docente de la UC y la visión práctica de Banco Santander y Produban en diseño y gestión de datacenters, como el ubicado en el municipio cántabro de Medio Cudeyo de la entidad financiera y gestionado por dicha empresa.

IBM colaborará en los módulos de “Diseño Datacenter” y de “Sistemas de Energía y Climatización”; Cisco participará en el módulo de “Sala Técnica – Infraestructuras IT”; Fujitsu en el módulo de “Monitorización y Operaciones Datacenter” e Intel en el módulo de “Métricas de Dirección”.

Banco Santander y Produban aportarán contenidos prácticos al Máster, como la monitorización en tiempo real o la visita a su centro de proceso de datos en Cantabria. Éste se suma a los que Santander ya tiene en Madrid, en Londres, en Querétaro (México) y en Campinas (Brasil). De esta forma, el curso de posgrado adquiere un carácter estratégico a nivel internacional para las entidades que lo promueven, dotando a sus alumnos de una formación precisa e innovadora que facilitará su integración en este tipo de centros. La metodología de este nuevo programa de la Universidad de Cantabria facilitará la participación de profesionales en activo, con jornadas presenciales los viernes y sábados, formación a distancia, ejercicios prácticos y un trabajo de fin de máster que permitirá evaluar los conocimientos y competencias adquiridos.
Relación consolidada UC y Santander

La puesta en marcha del “Máster Internacional en Dirección de DataCenters” supone un nuevo impulso a la colaboración entre la Universidad de Cantabria y Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades. Esta colaboración se ha reforzado notablemente en los últimos dos años con la adscripción al proyecto Cantabria Campus Internacional, en el que se enmarcan varias de las iniciativas orientadas a respaldar el posicionamiento internacional de la Universidad de Cantabria.

Produban, filial de Santander, se encarga de la prestación de servicios de producción informática al resto de las entidades del grupo, teniendo asimismo encomendada la gestión de las infraestructuras de TI del Grupo distribuidas internacionalmente, que comprende la gestión de los Centros de Proceso de Datos Corporativos y, en concreto, la del Centro recientemente inaugurado en Cantabria.

Programa académico: http://www.unican.es/WebUC/catalogo/estudios/detalle_programa_ep.asp?id=2527