UNIVERSIDAD CEU CARDENAL HERRERA

El trabajo ha sido desarrollado por investigadores de los Institutos de Ciencias Biomédicas de la CEU-UCH y de Ciencia y Tecnología Animal de la UPV

Los investigadores han estudiado una nueva línea genética de conejas que responde mejor al estrés causado por el calor

Investigadores del han sido premiados en el 10º Congreso Mundial de Cunicultura, celebrado en Egipto este mes de septiembre. El trabajo científico premiado, ha sido realizado por el grupo de investigación que lidera el doctor Juan Manuel Corpa, en colaboración con el grupo del doctor Pascual, de la Universidad Politécnica de Valencia.

Su comunicación oral fue la mejor de las presentadas en el área de patología, en este congreso mundial celebrado en Egipto este mes de septiembre. El trabajo premiado se centra en la caracterización inmunológica de dos líneas genéticas de conejas y su respuesta ante un desafío de estrés térmico. El estudio confirma que una nueva línea genética de conejas, fundada bajo criterios de longevidad reproductiva (a partir de hembras extremadamente longevas), mostraba mayor número de linfocitos que los grupos control, al someterlas a condiciones ambientales semejantes a un verano caluroso. Esta nueva línea genética de conejas sería, por tanto, más adecuada para las explotaciones ubicadas en climas calurosos, como el español.

Además de recibir este premio en el principal encuentro internacional de investigadores en el área de la cunicultura, los resultados de este trabajo se han publicado recientemente en la prestigiosa revista científica Veterinary Immunology and Immunopathology.