UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La empresa canaria LightBee, Spin-Off del () de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (es decir, empresa surgida de este instituto universitario a raíz de la aplicación y transferencia al mundo empresarial de los resultados de investigación), ha sido galardonada recientemente con un premio Vivero de la Feria SIMO Network 2012, que tendrá lugar en Madrid.

Este premio permitirá a LightBee tener un stand en la misma, que se celebrará del 25 al 27 de septiembre en IFEMA (Madrid), desde donde podrá promocionar sus productos, así como optar a un Premio Especial, dotado con 9.000 euros, que se otorgará al mejor proyecto de la convocatoria.

La empresa ha sido reconocida por el desarrollo de la aplicación LightKey, una novedosa herramienta para la apertura a distancia de puertas a través de tecnología por luz visible, que permite, por ejemplo, acceder a la habitación de un hotel a través del móvil, sin necesidad de llaves. Para ejecutar esta innovadora aplicación sólo es necesario descargarla en el teléfono móvil.

Además del reciente premio, este proyecto también ha despertado el interés de varias empresas, siendo una corporación isleña la que se encargará de su comercialización. Ya está prevista la instalación de esta aplicación en un complejo de apartamentos de La Gomera, que se convertirá en el primer establecimiento hotelero que ponga en marcha esta aplicación creada en Canarias y única en el mundo.