UNIVERSITAT JAUME I

Sergio Marco, vicepresidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón, ha indicado que las mejoras en las recetas electrónicas abren un canal directo entre farmacéuticos y médicos que permitirá tener un control más preciso de los pacientes.

Marco ha participado en la segunda sesión de la IV con la ponencia “Farmacias, puntos de información alternativos”, donde ha valorado los avances del ámbito sanitario y la mejora en la atención, dispensación y comunicación con la población.

En su intervención, Marco ha destacado que los farmacéuticos y farmacéuticas son probablemente el personal sanitario más accesible al público, debido, en parte, a la masificación del sistema sanitario, però que “nunca sustituyen la labor del medico”.

El colectivo cuenta con numerosos protocolos de actuación a la hora de atender a los pacientes, y reciben numerosas consultas de problemas leves de salud, que, en su opinión, requieren más respuestas relacionades con la educación sanitaria que con la prescripción de fármacos.

Marco ha explicado que las farmacias colaboran muy activamente en las campañas de información y prevención lanzadas desde la administración por la cercanía que ofrecen al público y que el Colegio Oficial de Farmacéuticos utiliza los recursos de la web para mantener esa cercanía con una participación muy activa en redes sociales.