UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO

Del jueves, 18, a las 12:00, hasta el día 20 de octubre, en Bizkaia Aretoa (Abandoibarra, 2, Bilbao), se celebrará la conferencia de la Asociación Europea de Sociología Red de Investigación 18 (ESA RN 18) bajo el título ‘Communication, and Critique in Contemporary Capitalism’ (Comunicación, y Crítica en el Capitalismo Contemporáneo). En el encuentro coorganizado por la UPV/EHU, la Asociación reunirá a 70 académicos, entre ellos, a los catedráticos Peter Golding y Chistian Fuchs.

La conferencia analizará cómo han abordado los medios de comunicación la crisis, en qué forma ha afectado a los medios e industrias culturales y cuál es el futuro de los medios de comunicación global y las agencias de noticias. A lo largo de las siete sesiones de trabajo que durará la conferencia sociológica también reflexionarán sobre el papel de los medios de comunicación en la financiación, aceleración y globalización de la economía capitalista y sus implicaciones ideológicas. Por último, presentarán las tendencias respecto a la crisis, la comunicación y la crítica en Europa y el mundo.

Peter Golding es catedrático de Sociología en la Universidad de Northumbria (Gran Bretaña). En el encuentro pronunciará la conferencia magistral ‘Why a Sociologist should take Communications and Media Seriously’ (¿Por qué un sociólogo debe tomar en serio las comunicaciones y los medios?). Este catedrático es fundador y presidente horario de la asociación ESA RN18 y editor de la Revista Europea de Comunicación. Entre sus publicaciones destaca el estudio Beyond Cultural Imperialism: Globalization, Communication and the New International Order (Communication and Human Values).

El catedrático de la Universidad de Upssala (Suecia) Christian Fuchs, por su parte, intervendrá con la conferencia ‘Capitalist and/or Citizen Media? Capitalism, Communication and the Alternatives’ (¿Capitalista y / o medios ciudadanos? El capitalismo, la comunicación y las alternativas). Fuchs es autor del estudio Internet and Society, social Theory In The Information Age.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Actividades culturales universitariasConvocatorias universitariasUniversidades del País Vasco

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed