UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID

se incorpora al Executive Committee internacional de la red de universidades Laureate

El Presidente de la Universidad Europea, Miguel Carmelo, ha sido nombrado CEO de , la principal red líder de educación superior en el mundo con más de 740.000 estudiantes en más de 60 instituciones y presente en 29 países.

Desde este cargo, asume nuevas responsabilidades internacionales para el desarrollo de la red en Europa, que actualmente cuenta con 12 instituciones en 7 países, y se incorpora al Executive Committee internacional de Laureate bajo la dirección del CEO Douglas L. Becker. Además, mantendrá sus funciones como Presidente de la Universidad Europea.

Hasta ahora, Miguel Carmelo era Presidente de la Región Mediterránea de Laureate. Esta promoción supone un reconocimiento a la valiosa labor realizada desde su incorporación a la red en el año 2000, que ha sido clave para incrementar su presencia y reputación en el sistema universitario. Sólo en España, y en apenas doce años, la expansión de Laureate ha supuesto la creación de siete instituciones de Grado y Postgrado: la Universidad Europea de Madrid, PROY3CTA, Centro Superior de Edificación, Arquitectura e Ingeniería, ESTEMA Escuela de Negocios, IEDE Business School, Escuela de Estudios Universitarios Real Madrid – Universidad Europea de Madrid, Les Roches Marbella y la Universidad Europea de Canarias, que comenzó su actividad en el mes de septiembre.

Miguel Carmelo es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y Doctor por la Universidad Autónoma de Madrid. Su carrera profesional entre 1982 y 2000 transcurre en Unilever España, en distintos puestos de responsabilidad. En 1990 asume la Dirección de Marketing y tres años después, en 1993, es nombrado Director de una división europea, con base en Londres y con responsabilidad sobre 17 países. Finalmente, en 1997, asciende a Presidente y Director General de Lever España. Durante más de 15 años ha colaborado en el ámbito docente con distintas universidades de Madrid y con la Universidad de Kingston.