UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID

Desde 2007, la Cátedra tiene como objetivo apoyar e incentivar la producción científica de excelencia, así como la generación de conocimiento aplicado a la gestión integral del ocio, la salud y el deporte

En su quinta convocatoria, las de la – Universidad Europea de Madrid se consolidan como un referente nacional en el apoyo a la investigación científica de excelencia y la generación de conocimiento aplicado a la gestión integral del ocio, la salud y el deporte.

La presente convocatoria está abierta a grupos de investigación de excelencia, compuestos por investigadores de dilatada experiencia o por investigadores jóvenes, que lideran proyectos tanto individuales como de colaboración en universidades u otras entidades. Los proyectos de investigación presentados deberán acogerse a las siguientes líneas temáticas:

· Educación física
· Competición y deporte
· Gestión deportiva
· Actividad físico-deportiva, biomedicina y salud
· Comunicación y deporte

La quinta convocatoria de estas ayudas proporcionará a cada proyecto ganador hasta 6.000 €, que podrán utilizarse para financiar costes de personal y ejecución, así como un 15% de gastos indirectos. Las solicitudes podrán presentarse hasta el próximo 30 de noviembre y deberán enviarse por correo electrónico a la dirección proyectosrealmadriduem@uem.es, utilizando el formato previsto en los impresos de solicitud, disponibles en la página web: http://realmadrid.uem.es/catedra-real-madrid.

Todas las solicitudes recibidas se someterán a un proceso de selección por parte de una Comisión Evaluadora integrada por un Comité de Honor y por un Comité Científico, ambos designados por la Escuela de Estudios Universitarios Real Madrid – Universidad Europea de Madrid. El Comité de Honor está integrado por la Rectora de la Universidad Europea de Madrid, Águeda Benito; el Presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal; el Presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, el Director General de la Escuela de Estudios Universitarios Real Madrid – Universidad Europea de Madrid, Emilio Butragueño, y el Viceconsejero de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid Francisco Javier Hernández.

El Real Madrid y la Universidad Europea de Madrid crearon, en el año 2006, la primera Escuela de Estudios Universitarios especializada en el deporte y su relación con la gestión, la salud, la comunicación y el ocio. La Escuela de Estudios Universitarios Real Madrid – Universidad Europea de Madrid trasciende los límites del deporte y forma profesionales líderes en todas aquellas disciplinas que, de alguna manera, están relacionadas con el ámbito del deporte. Los programas de postgrado abarcan diferentes áreas y están dirigidos a titulados universitarios y profesionales de los diferentes sectores vinculados al deporte, tanto profesional como amateur.