UNIVERSIDAD DE GRANADA

Coordinado por el Instituto Universitario de Estudios de la Mujer de la Universidad de Granada, es el máster de referencia en Estudios de las Mujeres y de Género a nivel europeo y global

El máster internacional Erasmus Mundus GEMMA, coordinado por el Instituto Universitario de Estudios de la Mujer de la Universidad de Granada, que lleva impartiéndose desde el curso 2007/2008, abre el plazo de becas para cursar la sexta edición del máster durante el período 2013-2015.

¿QUÉ ES GEMMA?

GEMMA: Máster Erasmus Mundus en Estudios de las Mujeres y de Género es un programa de posgrado de dos cursos académicos de duración, que proporciona formación académica de calidad y desarrolla competencias profesionales para la intervención en materia de igualdad, en áreas de Estudios de las Mujeres y de Género en el ámbito internacional. GEMMA es interdisciplinar y tiene los valores añadidos de incluir movilidad estudiantil en dos de entre las siete universidades europeas participantes y de ofrecer la oportunidad única de obtener dos títulos de máster emitidos por la las dos universidades donde se realicen los estudios.

GEMMA es el primer y único Máster Erasmus Mundus en Estudios de las Mujeres y de Género en Europa, seleccionado por primera vez en 2006 y de nuevo en 2011 por la Comisión Europea, que lo ha distinguido como “el máster de referencia en Estudios de las Mujeres y de Género a nivel europeo y global”.

BECAS

Se ofrecen prestigiosas becas Erasmus Mundus para estudiantes de terceros países (alumnado procedente de países de fuera de la Unión Europea y EEE) y para estudiantes de la Unión Europea y del EEE. Estas becas cubren las tasas de matrícula y seguro médico e incluyen una asignación mensual de 1.000 EUR (Cat. A) o de 500 EUR (Cat. B).

Además, el profesorado invitado de terceros países y de países europeos tiene la posibilidad de obtener becas Erasmus Mundus para financiar estancias de docencia e investigación en las universidades del Consorcio GEMMA de entre 2 y 4 semanas.

REQUISITOS

Las/os solicitantes deben estar en posesión de un título universitario cuya duración mínima sea de 3 años de estudio o de 180 ECTS, y demostrar el conocimiento de 2 de los 3 idiomas oficiales del Consorcio: Español, Inglés, Italiano, según la ruta de movilidad seleccionada. *Ver la web de GEMMA para los requisitos específicos para las becas, y los requisitos de solicitud para profesorado invitado.

FECHAS LÍMITE DE LA CONVOCATORIA – 7ª EDICIÓN DE GEMMA (2013-2015)

Alumnado Europeo y de Terceros Países que solicita la beca Erasmus Mundus
10 diciembre 2012 (solicitud online)

Alumnado Europeo y de Terceros Países que NO solicita la beca Erasmus Mundus
30 abril 2013 (solicitud online)

Profesorado invitado
30 abril 2013 (solicitud online)

UNIVERSIDADES PARTICIPANTES:

El máster GEMMA se realiza conjuntamente con las siguientes universidades europeas de reconocido prestigio, dedicadas a los estudios de las Mujeres y de Género:
· Universidad de Bolonia (Italia),
· Universidad Central Europea de Budapest (Hungría),
· Universidad de Hull (Reino Unido),
· Universidad de Lodz (Polonia),
· Universidad de Oviedo (España)
· Universidad de Utrecht (Países Bajos).
· Universidad de Granada.

MÁS INFORMACIÓN:

Ver la página web de GEMMA para información sobre becas, criterios de admisibilidad para las becas, instrucciones y documentos obligatorios para la solicitud, rutas de movilidad disponibles, programa de estudio, etcétera):
http://masteres.ugr.es/gemma/

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Convocatorias universitariasNoticiasUniversidades de Andalucía

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed