UNIVERSIDAD DE NAVARRA

– El , , ha recibido hoy a los participantes, que compatibilizan la carrera universitaria con la práctica deportiva de rendimiento

El rector de la Universidad de Navarra, Alfonso Sánchez-Tabernero, ha recibido hoy en el Salón de Grados a los estudiantes que participan en el Programa Talento Deportivo. La iniciativa, cuyo objetivo es ofrecer una ayuda integral a los alumnos que compatibilizan la carrera universitaria con la práctica deportiva de rendimiento, cuenta en esta primera edición con un total de 86 estudiantes, 26 de los cuales son navarros.

El rector se ha dirigido a ellos animándoles a aprovechar “la oportunidad que ofrece este programa pionero”. “Talento Deportivo es un plan de formación que tiene que ir de la mano con aspectos tan importantes como sacar lo mejor de un estudiante durante los años de Universidad”, ha afirmado.

Por su parte, el vicerrector de Alumnos, Tomás Gómez-Acebo, ha destacado “la alegría que supone para la Universidad que el deporte sea protagonista en la vida diaria del estudiante” y ha insistido en que cuentan con “todo el apoyo de las facultades para ayudarles a avanzar en el desarrollo de la práctica deportiva”.
Antes de la recepción, los alumnos han participado en la primera sesión de formación, en el aula 4 del edificio Amigos, impartida por el médico deportivo del Centro Vitasport y del equipo ciclista Caja Rural, Pedro Sanz.

Talento Deportivo es un programa que tiene como objetivos compatibilizar una educación universitaria con el deporte de competición; dar respuesta a las necesidades formativas y profesionales de los estudiantes-deportistas; y apoyar y dar asistencia personalizada al estudiante-deportista con el fin de disminuir las dificultades que supone el desarrollo de una carrera universitaria.

A cambio de ingresar en el Programa, se facilita a los alumnos un refuerzo del asesoramiento académico; la posibilidad de lograr hasta 3 créditos ECTS; la entrada en el Programa de Nutrición y Alimentación Deportiva; un plan especial de mantenimiento físico; un continuo seguimiento médico especial; un tutor deportivo-personal que le orienta en su paso por la Universidad; y un plan de formación específico a través del Centro de Estudios Olímpicos.

Lista de alumnos del Programa Talento Deportivo

Jon Aldalur
Álvaro Antón
Juan Apesteguía
Oihana Aranburu
Miriam Araujo
Iñigo Arnaez
Alba Arqué
Aitor Arraiza
Regina Arribas
María Audera
Peio Barberena
Amaia Benavente
Jorge Bernardo
María Bilbao
Elisabet Bujons
Iñigo Calvo
Guillermo Carrasco
Manuel Casado
Ferrán Codes
María Contreras
Guillermo Cornadó
Jorge Díaz
Sara Ecenarro
Aritz Equisoain
Camila Fagá
Claudia Fernández
Juncal Fernández
Antoni Figuerola
Beatriz Gallástegui
Ángel García
Diego González
Jorge Grases
Javier Huarte
Andrea Ilarri
Javier Ilundain
Victoria Jaso
Alberto Labiano
Javier Laseca
Eduardo Laviña
Isabella Leibrandt
Gorka Llorente
Lucía Lomas Echeveste
Igor López
Javier López
Rafael Macía
David Marcilla
Javier Martín
Dolores Martínez
Sonia Matarranz
Lucía Matute
Martín Maza
Irati Mendia
Paola Mendiburu
Laida Muguerza
Javier Munárriz
Melchora Jeanette Olan
Luis Osaba
Verena Pachler
Elena Panera
Pablo Pedreira
Álvaro Pejenaute
Enrique Pons
Sara Pueyo
Carla Puyol-Xicoy
Jon Rengel
Patricia Repáraz
Helena Rodríguez
María Beatriz Rojo
Miriam Royo
Rebeca Rubio
Josemaría San Martín
Pilar Ainhara Santos
Amaia Següés
Edurne Següés
Celia Sequeira
Rafael Serra
Tomás Soria
Ignacio Tanco
Sonsoles Torres
Amaya Urdanoz
Maite Ursúa

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: deporte universitarioNoticiasUniversidades de Navarra

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed