UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO

La Fundación Baltistan, la UPV/EHU y la asociación Ingeniería Sin Fronteras han organizado el ciclo de conferencias

El miércoles, 14 de noviembre, a las 18:00, en el salón de grados de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación (Barrio Sarriena, s/n, en el área de Leioa-Erandio) el viajero y guía en viajes sostenibles, Josu Iztueta pronunciará la ‘Bidaiatzeko era berriak: herrien eta pertsonen arteko elkartasuna helburu’.

La conferencia se enmarca en el ciclo ‘Mendia eta giza- garapena’ organizado por la Fundación Baltistan, la UPV/EHU e Ingeniería Sin Fronteras. Mediante este ciclo, se quiere dar a conocer las posibilidades de trabajo y la responsabilidad que pueden tener en la cooperación para el desarrollo el alumnado de diferentes centros universitarios.

En objetivo de la conferencia es reflexionar sobre una nueva manera de viajar. Josu Iztueta explicará que el eco-turismo o consiste en respetar y la kultura, el medio y la forma de ser de cada lugar. El turismo que se lleva a cabo en los montes de Pakistan se realiza de esa manera, y aunque las culturas euskalduna y baltia son diferentes, entre ellas se han comprendido. Gracias a ello, los turistas han pasado de tener como objetivo el monte, a tener como destino “el valle”.
La asistencia es libre y gratuita.