UNIVERSITAT JAUME I

El Departamento de Ingeniería Mecànica y Construcción de la Universitat Jaume I ha organizado el XIX Congreso Nacional de Ingenería Mecánica que tendrá lugar en las instalaciones de la UJI del 14 al 16 de noviembre de 2012.

El Congreso, que se realiza bienalmente promovido por la Asociación Española de Ingenería Mecánica, es el foro de mayor importancia a nivel nacional para la difusión de la investigación que se hace en España sobre ingeniería mecànica. En esta edición se contará con tres investigadores de prestigio internacional que presentarán sus trabajos recientes en las conferencias plenarias programadas: Jorge Angeles de la McGill University de Montreal; Javier Fuenmayor de la Universidad Politécnica de Valencia, y Paul Sas de la Katholieke Universiteit Leuven de Bélgica.

Además, durante el congreso está prevista la asistencia de más de 180 profesores e investigadores del ámbito de la ingeniería mecánica de toda España y parte de Iberoamérica, así como la presentación de 160 comunicaciones. De este modo, se abordarán ámbitos como la cinemàtica y dinàmica de mecanismos y máquinas, el análisis del ruido y las vibraciones, las tecnologías de fabricación, el diseño y análisis de vehículos, las técnicas de experimentación y ensayo, la biomecánica, así como aspectos relacionados con las innovaciones educativas en ingeniería mecánica.

Más información: www.xixcnim.uji.es

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: GeneralUniversidades de la Comunidad Valenciana

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed