UNIVERSIDAD SAN JORGE

La Universidad San Jorge y el Departamento de Industria e del van a colaborar en la realización de actividades de que permitan identificar necesidades y oportunidades de las empresas de Aragón en este terreno y poner en marcha actuaciones de promoción de la empleabilidad basada en la innovación.

Para ello, en el marco del proyecto UNInnova que desarrollará el Vicerrectorado de Investigación y la Unidad de Orientación Profesional y Empleo de la Universidad San Jorge, la USJ creará líneas de investigación ligadas a necesidades empresariales y fomentará la actitud emprendedora en alumnos e investigadores, organizando acciones de difusión y de formación orientadas a la incorporación de la ciencia y la tecnología en la sociedad aragonesa.

Gracias a este acuerdo, las empresas aragonesas podrán incorporar a sus procesos productivos y comerciales propuestas innovadoras y cambios tecnológicos derivados de los resultados de la investigación, de forma que puedan mejorar su productividad.

Esta colaboración se enmarca dentro del convenio firmado entre el Ministerio de Ciencia e Innovación y el Gobierno de Aragón para el desarrollo de la Estrategia Estatal de Innovación en la comunidad autónoma. El apoyo del Gobierno de Aragón se realiza con la colaboración del Ministerio de Economía y Competitividad.

La Universidad San Jorge realizará iniciativas de formación, creación, valorización y transferencia del conocimiento que pretenden trasladar a la sociedad aragonesa la necesidad de emprender e innovar en los procesos, productos y servicios para aprovechar oportunidades de desarrollo.