UNIVERSIDAD DE DEUSTO

Por tercer año consecutivo la Universidad de Deusto se suma a la Olimpiada Solidaria de Estudio , una innovadora acción de sensibilización y solidaridad, a través de la cual las personas y las empresas pueden participar y comprometerse con proyectos de cooperación al desarrollo.

Durante el mes que dura la Olimpiada (5 de noviembre al 5 de diciembre), los miembros de la comunidad universitaria pueden acudir a trabajar a las zonas de estudio adscritas a la actividad y donar sus horas de estudio. Por cada hora de su trabajo académico, un patrocinador destinará 1€ a un proyecto educativo en el Sur.

El dinero recaudado con la X Olimpiada será destinado a la reconstrucción del sistema educativo en 14 escuelas de Kabare (Kivu Sur – República Democrática del Congo) como mecanismo de estabilización y recuperación post-bélica.

En su primer día 271 personas de los campus de Donostia y Bilbao han convertido sus horas de trabajo en Biblioteca (salas de estudio, trabajo en grupo, carrels de investigación,…) en un total de 721,5 euros para el citado proyecto.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: GeneralUniversidades del País Vasco

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed