UNIVERSIDAD CATÓLICA SAN ANTONIO DE MURCIA

ha impartido la conferencia inaugural del Acto de Apertura

Han estado presentes las principales autoridades académicas, así como cargos políticos relevantes de la CARM.

La Universidad Católica San Antonio (UCAM) ha celebrado el Solemne Acto Oficial de Apertura del Curso Académico 2012-2013. En el acto académico han estado presentes las principales autoridades académicas, entre ellas, el presidente de la Universidad, y la rectora, , así como autoridades civiles, entre otras el presidente de la Asamblea Regional, Francisco Celdrán, el alcalde de Murcia, , y el delegado de Gobierno, Joaquín Bascuñana.

La Solemne Eucaristía, ha sido presidida por el arzobispo de la diócesis de Zaragoza, monseñor Manuel Ureña, y concelebrada por el obispo de la diócesis de Cartagena, , y el obispo emérito de la diócesis de Orihuela-Alicante, , junto a múltiples sacerdotes de la Diócesis.

Durante la homilía, monseñor Ureña, ha recordado a los presentes que “nos encontramos en el Año de la Fe”. El prelado ha reseñado que “gracias a la fe se entiende la Verdad, y ésta es la vocación de la UCAM: buscar la Verdad. Pero para ello es necesaria la fe, y la fe está metida en los entresijos más hondos de la UCAM. Y sin la fe, la razón fracasa. Los distintivos de la UCAM son la fe y la razón”.

Respecto a verdad, fe y razón, monseñor Ureña ha enfatizado en que “la Verdad se revela cuando hay fe; si creemos, entenderemos. Para llegar hasta Dios, es necesario combinar fe y razón”.

Por su parte, monseñor Lorca Planes, ha mostrado su interés por la vida, actividad y crecimiento de la UCAM que “nació para evangelizar el mundo de la cultura”. Asimismo, ha resaltado que “toda Universidad Católica como institución, debe gozar de todo el derecho a esperar, de parte de la sociedad civil y de las autoridades públicas, el reconocimiento y la defensa de su autonomía institucional y de la libertad académica, necesaria para que tengan asegurada su existencia y desarrollo, como lo tiene reconocido la Universidad Católica San Antonio, por esta Iglesia de Cartagena”.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: GeneralUniversidades de Murcia

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed