UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO

Este simulador es una de las actividades que precede a la inauguración de la ZientziaAstea de Vitoria-Gasteiz

Con el fin de de dar a conocer la importancia que tiene el mantenimiento de los neumáticos en buen estado y con la presión correcta, la empresa instalará en la ZientziaAstea de Vitoria-Gasteiz un vehículo simulador de conducción interactivo.

“Aprender que el comportamiento del vehículo varía en función del estado de los neumáticos es una garantía de seguridad, duración y ahorro de combustible, ya que reduce las emisiones de CO2 a la atmósfera”, señalan los responsables de esta actividad. El neumático es el único elemento de contacto con la carretera. El simulador de conducción pone en evidencia, de una manera interactiva, que el comportamiento del vehículo es muy diferente en función del estado de los neumáticos.

Este simulador estará situado en el Campus de Álava, entre la Escuela de Ingeniería y la Facultad de Farmacia, del 5 al 9 de noviembre (de lunes a viernes), de 10:00h. a 14:00h. y de 16:00h a 19.00h.

Esta es una de las actividades incluidas en la de la UPV/EHU cuyas jornadas principales tendrán lugar el 8, 9 y 10 de noviembre en el Centro de Investigación Lucio Lascaray del Campus de Álava y en donde además se podrá disfrutar de talleres, espectáculos científicos y excursiones.