UNIVERSIDAD DE NAVARRA

– El Global Architecture Program consta de actividades integradas en toda la carrera, tanto en la Escuela de como en el extranjero

La Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra ha puesto en marcha el Global Architecture Program, un título propio que busca formar arquitectos altamente cualificados para desarrollar su trabajo en un mundo globalizado.

20 alumnos del primer año del grado en Arquitectura podrán cursar esta oferta formativa a partir del próximo año académico. Los requisitos de acceso son una nota media mínima en primero de Bachillerato superior a 8 puntos y altos conocimientos de inglés.

El Global Architecture Program consta de una serie de actividades integradas en los diversos cursos de la carrera, que tendrán lugar tanto en la propia Escuela de Arquitectura como fuera de ella. En el campus se ofrecerán clases de inglés oral y escrito específico para arquitectos, talleres de competencias profesionales y seminarios sobre distintos aspectos, a cargo de arquitectos de prestigio. Estas propuestas se complementarán con otras en el extranjero, como cursos de verano, y periodos de formación y prácticas en estudios.

Cultura y práctica arquitectónica en distintos países

“La formación del arquitecto del siglo XXI se encuentra indisociablemente unida al fenómeno de la globalización. Como consecuencia, debe plantearse desde una perspectiva amplia y abierta, que aporte soluciones a las necesidades de la sociedad actual, tanto en el ámbito local como en un contexto global”, afirma el director de la Escuela, .

En ese sentido, destaca que en el Global Architecture Program “los estudiantes adquirirán una experiencia directa de la cultura y práctica arquitectónicas en otros países. De este modo, serán capaces de desarrollar la actividad profesional en estudios y empresas de arquitectura de gran alcance en España y en el extranjero”.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: GeneralUniversidades de Navarra

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed