UNIVERSIDAD CATÓLICA SAN ANTONIO DE MURCIA

La Universidad Católica de Murcia termina la competición con 34 medallas: 23 de oro, 6 de plata y 5 de bronce

La última jornada del Campeonato de España Universitario de natación sirvió para certificar la superioridad de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, que confirmó y amplió su ventaja en el madallero, con una cosecha total de 34 medallas: 23 de oro, 6 de plata y 5 de bronce. , y Juanmi Rando, todos ellos de la UCAM, encabezaron el medallero individual con 7 oros.

Belmonte llegaba a esta jornada con 5 medallas de oro, y sumó otras dos en 200 estilos y 4×100 libre mixto. La doble medallista olímpica ha batido el récord universitario en las siete pruebas en las que ha participado. También Melanie Costa sumaba el oro del relevo y se imponía en 50 libre. Juanmi Rando, además del relevo, conquistaba el oro en 50 mariposa y 50 espalda.

En la última jornada también consiguieron medalla Jessica Vall (oro en 50 braza femenino), Héctor Monteagudo (plata en 50 braza), Yerai Lebón (oro en relevo mixto) y Fernando José Morillas (bronce en 200 estilos). Con este resultado global, la UCAM ha sumado más medallas de oro en natación (23) que todas las conseguidas el año pasado en todas las modalidades deportivas, que fueron 19.

En la clasificación final, la UCAM queda en primera posición con 919 puntos, la segunda plaza es para la Universidad Complutense de Madrid (695 puntos) y Universidad de Granada (609 puntos). El Campeonato de España Universitario de natación ha sido un éxito en lo deportivo para la UCAM pero también ha contado con la presencia de numerosos aficionados que han llenado las gradas de las instalaciones de Inacua durante los dos días de competición.