UNIVERSIDAD DE NAVARRA

– La publicación consta de nueve capítulos escritos por directores, editores o jefes de revistas españolas de diferentes ámbitos

La Universidad de Navarra ha acogido hoy la presentación del Manual de buenas prácticas en la edición de revistas científicas, editado por (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología). En el acto han intervenido la directora del departamento de Gestión de la Información Científica de , Cristina González Copeiro; María Ángeles Coslado, responsable del Proyecto de apoyo a la profesionalización de las revistas científicas de FECYT; y Víctor Sanz, director del Servicio de Bibliotecas de la Universidad de Navarra.

Asimismo, han participado tres de los autores de esta publicación; Juan Aréchaga, director de The international Journal of Development Biology, Ramón Cantó, editor de la Revista Internacional de Ciencias del Deporte (RICYDE); , director de la revista de la Universidad de Navarra y Laura Pastor, responsable de la gestión editorial de la Revista General de Derecho Administrativo.

La obra está compuesta por nueve capítulos elaborados por directores, editores o jefes de revistas españolas, de calidad y prestigio reconocidos en sus distintas áreas de conocimiento, como La Perinola, Comunicar, The International Journal of Development Biology, El Profesional de la Información, Revista Española de Cardiología, RICYDE, Cuadernos de Turismo, Psychosocial Intervention y Revista General de Derecho Administrativo.

Todos ellos proponen una serie de ejemplos de buenas prácticas que se han implantado en la edición de revistas científicas y cuentan sus experiencias al frente de sus respectivas publicaciones, las dificultades a las que se han tenido que enfrentar y la evolución del sector de edición de revistas científicas. La publicación puede descargarse en la sección Sala de Prensa-Publicaciones de la web FECYT, www.fecyt.es y en http://recyt.fecyt.es/