UNIVERSIDAD CATÓLICA SAN ANTONIO DE MURCIA

Acuerdo UCAM-Graphenano

La UCAM Universidad Católica de Murcia ha firmado un convenio de colaboración con la empresa Graphenano

La UCAM Universidad Católica de Murcia ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con la empresa Graphenano, que le permitirá realizar trabajos de investigación en torno a este nuevo material. El acuerdo ha sido rubricado por el presidente de la UCAM, , y por el presidente de Graphenano, Martin Martínez. Además, cabe destacar que previamente a la firma del acuerdo, Martín Martínez y otros responsables de la empresa, han impartido una conferencia sobre las propiedades, características y aplicaciones del .

El presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, ha recordado los pilares sobre los que se asienta la institución universitaria: docencia, investigación y evangelización; y a los que también ha añadido el deporte. Sobre el acuerdo, José Luis Mendoza ha mostrado su deseo de que este proyecto suponga un bien para toda la Región de Murcia, y “para esta gran empresa, que con valentía acepta un reto importante, investigar con el grafeno, con unas expectativas de futuro y de presente ya importantes”, ha matizado. Además, ha añadido que “el desarrollo de proyectos de investigación en nuestra universidad está siendo muy importante, a muchísimos niveles, en diversas áreas, dentro del ámbito de las tecnologías de los alimentos, la nutrición, el deporte, la salud, y la ingeniería”, proyectos a los que la universidad añadirá ahora sus investigaciones con esta nueva materia. “Propongo la posibilidad de crear una Cátedra, para no sólo el desarrollo de proyectos de investigación, sino también la celebración de congresos, jornadas”, ha aseverado el presidente de la Universidad Católica de Murcia.

Por su parte, el presidente de Graphenano, Martín Martínez, ha agradecido a la UCAM las posibilidades brindadas para realizar investigaciones en materia de grafeno. “Somos los primeros fabricantes de grafeno, tanto en cantidad como en diferentes aspectos como el cable, las láminas… es muy importante la colaboración de la Universidad Católica de Murcia, por la importancia que para nosotros tiene este acuerdo”.Con respecto a las propiedades del grafeno, Martín Martínez ha afirmado que “simplemente, con el cable de grafeno estamos sustituyendo a la fibra óptica. Si a esto añadimos las ciento de propiedades que tiene, donde se puede utilizar y demás, es que es imposible hacer un cálculo de la importancia del grafeno”.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Investigación universitariaUniversidades de Murcia

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed