UNIVERSITAT DE VALENCIA

Una lectura literaria libre, el futuro de la edición y la ilustración valenciana y un homenaje a la poesía de Espriu durante los próximos días

La recientemente creada Aula de Lectura i Escriptura de la Universitat de València ha organizado una serie de actos para celebrar el . Junto con la Facultat de Magisteri y la Biblioteca de Educación, ha programado para mañana, día 23, a las 10:30 horas, una lectura literaria libre, abierta al público, con fragmentos que no sobrepasan los tres minutos. Tendrá lugar en la Terraza de la Biblioteca María Moliner. Además, durante la jornada de mañana, La Tenda de la Universitat regalará un libro con cada compra mínima de cinco euros realizada en cualquiera de sus tres establecimientos, ubicados en el Campus dels Tarongers, el Centre Cultural La Nau i el Jardí Botànic.

La lectura literaria contará con más de cuarenta lectores confirmados, entre los que se encuentran los coordinadores del Aula de Lectura i Escriptura de la Universitat de València, Noelia Ibarra y José Ballester (uno de los poetas más reconocidos de la generación de los ochenta y ganador de prestigiosos galardones por su obra: ‘Tatuatge’ (1989), Premio Ausiàs March; ‘L’holandès errant’ (1994), Premio Ciutat de Palma; ‘La mar’ (1997), Premio Vicent Andrés Estellés; ‘L’odi’ (2005), Premio Ciutat de València-Roís de Corella de poesía, o ‘Les muses inquietants’ (2007), entre otras obras); el decano de la Facultat de Magisteri, Manuel Monfort, y los vicedecanos Dino Salinas y Rosa Giner; el secretario de la Facultat, Vicent Miralles; Alexandre Bataller (Universitat de València), ganador del premio Ciudad de Valencia-Roís de Corella de poesía de este año (2012) por ‘El llibre del professor’ (ediciones Bromera); expertos como Glòria Bordons, patrona de la Fundación Joan Brossa, y las especialistas en literatura infantil y juvenil Anna Díaz Plaja y Margarida Prats.

El miércoles, día 24 de abril, el Aula de Lectura i Escriptura y el Vicedecanato de Cultura de la Facultat de Magisteri han organizado una mesa de editores, bajo el título ‘Presente y futuro de la edición’, con la participación de África Ramírez (Tàndem ediciones); Arturo Puig (It Books editorial); Jesús Figuerola (Perifèric Edicions y presidente de la Associació d’Editors del País Valencià); y Josep Gregori (Edicions Bromera). Algunos de los editores más importantes debatirán en torno a los grandes retos a los que se enfrenta la edición valenciana, como las consecuencias de la crisis para el mundo del libro o las perspectivas de la edición digital. El acto tendrá lugar en el Aula PB-04 de la Facultat de Magisteri, a las 12 horas.

Por la tarde, a las 18 horas y en la misma sala, los ilustradores reflexionarán en torno a las perspectivas, los retos y los problemas más candentes del mundo de la ilustración valenciana en el momento actual. Intervendrán Paco Giménez, Aitana Carrasco y Cristina Durán.

Para concluir estas actividades sobre el Día Internacional del Libro, el jueves día 25, a las 12:30 horas (Aula P4-03, Facultat de Magisteri) tendrá lugar la conferencia ‘La poesía de Salvador Espriu’, por Agustín Espriu Matagelada del Centro Espriu Arenys-Año Espriu. En los actos en torno al año Salvador Espriu, uno de los máximos especialistas de su obra ofrecerá una visión global del gran poeta. Además, un grupo de estudiantes de Magisterio recitará algunos de sus poemas más importantes como ejemplo de esta aproximación a la obra del autor de Arenys.

Todos los actos tienen lugar en el marco de las IV Semanas de Actividades Complementarias de la Facultat de Magisteri de la Universitat de València.

Establecimientos de La Tenda de la Universitat:

LA TENDA TARONGERS
Campus dels Tarongers – Aulario Norte – Bajo Comercial
Av/ Naranjos, S/N – 46022 – Valencia
Tel: 9638 28968 – Email: tarongers@latenda.es

TENDA LA NAU
C/ Universitat, 2 – 46003 – Valencia
Tel: 9639 83469 – Email: nau@latenda.es

TENDA BOTÀNIC
C/ Quart, 80 – 46008 – Valencia
Tel: 9631 56822 – Email: botanic@latenda.es

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Actividades culturales universitariasConvocatorias universitariasUniversidades de la Comunidad Valenciana

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed