UNIVERSIDAD DE ALICANTE

La Concejalía de Juventud, la Universidad de Alicante y Vectalia se unen para crear esta iniciativa mensual y gratuita

El castillo de Santa Bárbara será mañana el marco en el que dé comienzo el iDay, un evento mensual que reúne en Alicante a expertos de marketing online, redes sociales e internet en general, para compartir gratuitamente su experiencia y conocimientos enfocados a la búsqueda de empleo, creación de empresas y al fomento de las .

La jornada será inaugurada a las 18:30 horas por el concejal de Juventud y Modernización, Pablo Sandoval y el Vicerrector de Campus y Sostenibilidad de la Universidad de Alicante, .

En forma de charlas de 20 minutos, los ponentes abordarán los temas en los que están especializados. “Irán al grano, no venderemos humo, no contaremos mentiras”, ha subrayado Luis M. Villanueva, promotor del evento, que ha anunciado que cada uno de los iDay (The Internet Day o Día de Internet) irá acompañado de sorteos y obsequios para los asistentes. En esta primera edición se regalará a los más de trescientos asistentes códigos gratuitos para acceso a herramientas web, entre otros.

Precisamente la calidad de los ponentes ha propiciado que el mismo día de la presentación del iDay se agotasen las entradas de la jornada, que pretende sumar esfuerzos hacia el fomento del empleo y las nuevas tecnologías entre el campus universitario y el Ayuntamiento. Ante la gran afluencia, Vectalia ofrecerá autobuses gratuitos a partir de las 17:00 horas, que saldrán desde la plaza frente el Marq en dirección al Castillo. La jornada finalizará con una cata de vinos cortesía de Heretat de Cesilia.

Los ponentes de esta primera edición son:

-Oscar del Santo. Profesional en Internet y experto en redes sociales. Se le reconoce como impulsor del concepto de reputación online.

– Javier Gosende. Consultor y formador en el área de Marketing en Internet, siendo especialista en el posicionamiento en buscadores, conversión y analítica Web.

– Isidro Pérez. Experto en la gestión de proyectos, dedicándose a impulsar empresas y negocios para convertirlos en una realidad.

– Luis M. Villanueva. Diseñador, formador y Consultor Web, especializándose en el posicionamiento en buscadores y la creación de estrategias de social media.

– Manuel Vicedo. Apasionado del diseño de interfaces y del desarrollo de aplicaciones Web. Se especializa en la creación de páginas Web utilizando la plataforma WordPress.