UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

La aplicación, disponible tanto para Android como para Windows Phone, puede descargarse gratuitamente

La Universidad de Cantabria (UC) cuenta con un nuevo canal informativo y de comunicación con cualquier usuario de teléfono móvil inteligente (smartphone) o tableta. Se trata de su nueva aplicación para dispositivos móviles, disponible para su descarga gratuita tanto para sistemas Android como para Windows Phone -que en total copan el 80 por ciento de los terminales, según datos de las consultoras Kantar Worldpanel y Gartner-, quedando pendiente la adaptación a la plataforma de Apple.

La “app” se dirige a los estudiantes y futuros alumnos, profesores, trabajadores, profesionales que se relacionan con la Universidad, etc. y para ello se ha concebido un formato de gran calidad, atractivo y cómodo de manejar para el usuario.

Además de noticias que reflejan la vida universitaria, a través de la aplicación puede consultarse la agenda de eventos y actividades culturales programados, información específica sobre los estudios de máster y grado que se imparten, su contenido y salidas profesionales, los Cursos de Verano, la estructura de la organización -Servicios y órganos de gobierno-, haciendo especial hincapié en facilitar la información de contacto, a través del mapa de localización de los centros, el directorio y el acceso a los perfiles de la UC en las redes sociales

La aplicación se ha creado íntegramente con recursos propios de la UC: ha sido desarrollada por el Área Web y diseñada por el Servicio de Comunicación, adscritos ambos al Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y de Coordinación de Cantabria Campus Internacional, y ha contado con la colaboración del Servicio de Gestión Académica de la UC.

“En definitiva, con esta aplicación puedes acceder a la información de la Universidad de Cantabria desde la palma de tu mano”, ha declarado el vicerrector de Relaciones Institucionales, Juan Enrique Varona, quien además ha explicado es un proyecto que se pretende ir alimentando y transformando en función de los comentarios y sugerencias que realicen los usuarios.

Descarga gratuita de la App:

Store de Windows Phone:
http://www.windowsphone.com/es-es/store/app/universidad-de-cantabria/58b517c0-3866-46c3-9376-749407e76364

Google play:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ucmovil&feature=
search_result#?t=W251bGwsMSwyLDEsImNvbS51Y21vdmlsIl0