UNIVERSIDAD DE NAVARRA

– Las navarras Ana Aranguren y Elena Remírez han recibido el premio a la mejor práctica Leonardo por su labor en un estudio del Reino Unido

“Esperamos que nuestra experiencia sirva para animar a otros estudiantes a realizar : no se arrepentirán”. Así se expresaron las navarras Ana Aranguren y Elena Remírez, que recibieron hoy el primer premio en la cuarta edición de los BEST WORKPLACEMENT EXCELLENCE AWARD, organizados por ().

Esta distinción, dotada con 1.000 euros, reconoce la calidad de la experiencia Leonardo de las dos antiguas alumnas, así como la labor del estudio Blaneau Gwent County Borough Council (Reino Unido), donde realizaron sus prácticas. Jim Allen, director del estudio de arquitectura, se trasladó a Pamplona para recibir su galardón junto a las ganadoras.

El segundo premio, de 500 euros, recayó en Sonia Crisán, que realizó su estancia en la European Chamber (Hungría). Esta graduada de la Universidad de Zaragoza calificó su experiencia como “un valor añadido con vistas a la inserción laboral”.

Vocación internacional de la Universidad

Por último, Fundación Empresa Universidad de Navarra otorgó una mención especial a la labor social llevada a cabo por Èlia Nadal, quién ha realizado prácticas en la fundación Eyes Wide Open, en Reino Unido.
Tomás Gómez-Acebo, vicerrector de alumnos de la Universidad de Navarra, presidió el acto de entrega, que tuvo lugar en el edificio Amigos. Durante su intervención destacó que “la Universidad ha tenido una vocación internacional desde su origen y estos premios son un ejemplo de ello”.

Le acompañaron Marie Anne Reynell, coordinadora del área internacional de FEUN, y la directora gerente, Cristina Muñoz Corsini, quien recordó que el programa Leonardo del campus “está reconocido con el certificado de calidad de la Unión Europea, lo que supone un beneficio tanto para la Fundación como para los graduados”.